Perú inicia exportaciones de granadilla a Brasil

granadilla peruana

El Perú envió el primer cargamento de granadilla con destino a Brasil, concretándose así el ingreso de esta fruta al vecino país, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La primera exportación de granadilla se efectúo como resultado de las gestiones de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que en junio del 2017 lograron la autorización para el ingreso de este producto a Brasil.

La granadilla que arribó a este mercado, a través de la exportadora peruana Agro Golden Grain, fue producida por la también empresa nacional SAF Perú esta última ubicada en la provincia de Oxapampa, región de Pasco.

El Mincetur detalló que se exportaron 125 kilogramos de granadilla fresca de primera calidad, en cajas de dos kilos, destinados exclusivamente al área de Sao Paulo.

No obstante, el contrato de exportación establece el envío de 12 toneladas de dicha fruta, durante el período de un año, por el valor total de 60,000 dólares.

Actualmente, la fruta se comercializa en la Compañía de Entrepuestos y Almacenes Generales de Sao Paulo (Ceagesp), considerada el mercado mayorista de frutas y verduras frescas más grande de América Latina y principal centro de distribución de Brasil.

Dada la acogida que viene teniendo la granadilla peruana, la OCEX Sao Paulo espera que se realicen embarques aéreos semanales para distribuirla en diferentes estados de Brasil como Santa Catarina, Río de Janeiro, Porto Alegre, Florianópolis, Manaos, entre otros.

Cabe destacar que la granadilla nacional resalta por su sabor, calibre y color, característico de la provincia de Oxapampa, factores que la llevaron a obtener el logro estándar internacional para ser exportada.

Tal es así que los comensales brasileros pueden pagar hasta 70 reales por kilo (21 dólares x kilo aproximadamente) para disfrutar esta delicia exótica y proveniente del Perú.

Promoción de granadilla peruana

La granadilla fresca es poco conocida por el consumidor brasilero, ya que se la relaciona con el maracuyá. Sin embargo, se ha identificado una alta demanda para la primera, que hoy supera las 80 toneladas anuales, y que, hasta la fecha, solo era abastecida por Colombia.

El consejero comercial de la OCEX Sao Paulo, Antonio Castillo, señaló que con el objetivo de hacer más conocida la granadilla peruana en el 2018 se fortalecerá su promoción, resaltando sus propiedades alimenticias y facilidad de consumo en los diversos eventos que se realizarán, principalmente, en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Fuente: Agencia Andina / 29-01-18


libro exportando de datos de agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTRANET
Compartidos