Estados Unidos aprobó tratamiento alternativo para arándanos peruanos

ar√°ndanos peruanos

Medida mejorará competitividad de la fruta cuyos envíos ascienden a US$ 101.2 millones

Estados Unidos aprobó un tratamiento alternativo para los arándanos peruanos, medida que mejorará la competitividad de la fruta cuyos envíos ascienden actualmente a 101.2 millones de dólares, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Seg√ļn el Servicio de Inspecci√≥n Sanitario de Animales y Plantas de los Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en ingl√©s) recientemente se aprob√≥ un nuevo tratamiento sanitario alternativo de irradiaci√≥n para la exportaci√≥n de ar√°ndanos hacia el mercado estadounidense.

“Este nuevo tratamiento permitir√° que los ar√°ndanos peruanos, con acceso al mercado estadounidense, puedan exportarse utilizando una alternativa adicional al tratamiento de fumigaci√≥n con bromuro de metilo (el cual reduce su tiempo de vida en el mercado) o al tratamiento de fr√≠o”, manifest√≥ el director ejecutivo del Instituto de Investigaci√≥n y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL, Carlos Posada.

Este procedimiento adicional, que mitigará la mosca de la fruta, se aplicaría en las instalaciones que autorice la autoridad sanitaria de EE. UU. dentro de su territorio.

Envíos de arándanos

Cabe mencionar que las exportaciones de ar√°ndanos peruanos al mercado estadounidense han registrado crecimientos importantes a√Īo tras a√Īo, tanto en volumen como en valor exportado.

En el 2013 los envíos de esta fruta sumaron alrededor de 6.9 millones de dólares y en volumen alcanzaron las 607 mil toneladas, en tanto, al cierre del 2017, el valor de lo exportado ascendió a 101.5 millones de dólares (7.5% respecto al 2016) con 12.2 millones de toneladas exportadas.

Fueron las autoridades peruanas las que solicitaron a sus pares de los Estados Unidos la aprobación de esta alternativa de tratamiento, de acuerdo con la información difundida.

“La C√°mara de Comercio de Lima felicita y apoya este tipo de acciones del Estado que permiten aumentar las alternativas para la exportaci√≥n de productos nacionales ganando competitividad y mejoras en la log√≠stica”, anot√≥ Carlos Posada.

Fuente: Agencia Andina / 20-03-18

seminario uva de mesa en ica
libro exportando de datos de agricultura

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *

INTRANET
Compartidos