SIUVA NORTE 2019 analizará los grandes desafíos vitícolas en Piura

siuva norte en Piura 2019

El reconocido encuentro agroexportador se realizará este 5 y 6 de junio en la Universidad de Piura (UDEP).

El XXII Simposio Internacional de la Uva de Mesa – SIUVA NORTE regresa a la ciudad de Piura en dos fechas únicas: 5 y 6 de junio. Esta nueva edición se realizará en la Universidad de Piura (UDEP) y tendrá como objetivo analizar los tres grandes desafíos del sector: mayor producción, mejor calidad, menor costo.

El encuentro agroexportador vitícola, organizado por inform@cción, contará con expositores nacionales e internacionales que profundizarán en temas de innovación tecnológica, experiencias sobre la producción de uva en Piura; análisis del mercado mundial, campañas de exportación, estadísticas del cultivo y más.

El primer día destacan las ponencias “Biotecnología aplicada a la uva de mesa” y “Nuevas variedades de uva de mesa desarrolladas en España por ITUM” a cargo del Sr. Ary Molano, de BluePlanet Labs (Estados Unidos) y el Ing. Felipe Bonelli de Viticultura y Fruticultura Asociados Ltda. (Chile), respectivamente.

Por la tarde, se tiene programado un conversatorio con líderes agroindustriales del norte: Ing. Marcelo Luengo (Gerente general de Agrícola Rapel), Ing. Raúl Gerbolini (Socio de Agrícola San José) e Ing. Mario Mustafa (presidente del Directorio ECOSAC), quienes compartirán las experiencias vividas en la iniciativa por plantar uva en Piura.

El segundo día del SIUVA NORTE 2019 tendrá un bloque dedicado a la innovación tecnológica en el sector agrícola, donde se presentarán temas sobre la agricultura de precisión y BIG DATA. Asimismo, resalta la ponencia “Mercado mundial de la uva de mesa durante la campaña de exportación de Piura” por el Ing. Benjamín Cillóniz, Gerente general de SAFCO Perú.

Entre los especialistas confirmados también se encuentran la Ing. Carolina Cruz, presidente de UVANOVA (Chile) y el Sr. Cesar Urrutia, emprendedor y cofundador de SPACE AG (Perú).

Finalmente, SIUVA NORTE completa su visita a Piura con el AgroShow, exhibición técnica de ingreso libre para todo el público interesado en la agroexportación de uva de mesa. Este espacio junto al auditorio propiciará el contacto directo entre profesionales vitícolas y empresas líderes del sector.

De esta forma, el Simposio Internacional de la Uva de Mesa – SIUVA NORTE 2019 se proyecta como una cita imperdible para el sector vitícola del Perú.

Inscripciones abiertas: www.siuva.pe

siuva norte 2019 inscripciones abiertas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTRANET
Compartidos